Desbloqueo facial del iPhone 8 funcionaría en una "millonésima de segundo"

Desbloqueo facial del iPhone 8 funcionaría en una "millonésima de segundo"

¿Por qué tan lento?

Ya sabemos que en pocas semanas Tim Cook tomará el escenario y presentará el iPhone 8, ese que tanto polvo ha levantado con sus rumores y filtraciones.

Lo más probable es que Apple no haya alcanzado a incorporar un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, tampoco estaría en la espalda del terminal.

Lo obstinado del diseño de Jony Ive llevaría a que el equipo prescinda de esa preciada característica para depender únicamente de otra forma de desbloqueo.

Se trataría de reconocimiento facial, pero no como lo que conocemos. Este sería muy avanzado y sería capaz de escanear tu rostro en profundidad con la ayuda de tecnología láser.

Una de las grandes preocupaciones sobre esta tecnología es su fiabilidad y rapidez, pero de acuerdo a información entregada hoy por el Korea Herald, los fanáticos de Apple pueden estar tranquilos:

El nuevo sistema de reconocimiento facial con sensores 3D pueden ver la una cara registrada en una millonésima de segundo.

Básicamente, sería una tecnología tan avanzada que si ve a su dueño, se desbloquea, a velocidad del ojo humano, inmediatamente.

¿Será tanta maravilla? ¿Nos hará olvidar Touch ID?