Móviles

Componentes para smartphones salvan las finanzas de Sony

La mitad de los smartphones del mundo tendrían algún sensor fabricado por Sony.

A pesar de que Sony ha presentado durante años una considerable cantidad de problemas para posicionar su línea de smartphones en este competido mercado, resulta que la compañía habría salvado el pellejo en esta división gracias a sus componentes para dispositivos inteligentes presentes en los productos de otras marcas.

Un reporte de los chicos de Bloomberg, con los pormenores de la más reciente junta con inversionistas de la empresa para revisar los resultados financieros a junio de 2017, revelan que Sony tuvo un crecimiento del 27,3%, comparado con el mismo periodo del año anterior, en su división de cámaras y sensores fotográficos.

Se estima que cerca de la mitad de los smartphones en el mercado poseen algún sensor elaborado por esta firma japonesa, así que el crecimiento del mercado en general, mezclado por una jugosa póliza de seguro cobrada por las secuelas del terremoto en Kumamoto, que afectó las fábricas de Sony, habrían sido los autores del milagro.

Ahora, la compañía reportó ganancias por USD $231 millones aproximadamente, reportando un mejora del 41% con respecto al año anterior, únicamente en su segmento de sensores fotográficos para dispositivos inteligentes.

El año fiscal de Sony terminará hasta el marzo de 2018, y la expectativa es que logren un año de ganancias sin precedentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos