Móviles

¿Cómo ver el eclipse solar total de hoy 21 de agosto?

Si viven fuera de América del Norte, tranquilos: podrán apreciar el fenómeno igual.

Hoy 21 de agosto es un día importante: en América del Norte se verá uno de los eclipses solares más grandes de este siglo, por lo que además del doodle de Google, habrá formas de verlo en vivo para los que estamos lejos.

Y para ello, la NASA ha preparado un sitio especial con toda la información relevante; por ejemplo, el consejo que nunca está demás: usar algún tipo de protección ocular y no mirar directamente al sol. Pero más importante aún, es que se hará un seguimiento en vivo del evento a medida que recorra Estados Unidos de costa a costa para que así nadie se lo pierda. Ni siquiera nosotros que estamos en la parte sur del planeta.

Ahora, la pregunta importante: ¿Cuándo pasará esto?

El primer “avistamiento” del eclipse se dará en el estado de Oregon (noroeste de EE.UU.) a las 10:15 AM Hora del Pacífico. Desde ahí el eclipse se irá moviendo -técnicamente, sabemos que lo que se mueve es la Tierra- hacia el este, tal como lo explica el siguiente gráfico.

El siguiente eclipse solar total ocurrirá el 2 de julio de 2019 y ese se verá principalmente en América del Sur. Mientras eso sucede, habrá que deleitarse con la cobertura que la NASA (y Twitter) le están dando al de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos