Móviles

Científicos encuentran que separarnos del celular genera altos niveles de ansiedad

Los usuarios sufren si no revisan sus mensajes del “Whats”.

Dejar de lado el teléfono celular es algo que cada día cuesta más trabajo. Basta mirar a las personas en un restaurante a plena hora del almuerzo para darse cuenta el papel que juegan estos dispositivos en nuestro día a día. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Hong Kong, separarnos de nuestro smartphone genera altos niveles de ansiedad.

Este tipo de ansiedad se conoce como nomofobia y según el doctor Ki Joon Kim, se debe a que vemos al teléfono como una extensión de nuestro ser. El teléfono es una herramienta para estar conectados con nuestros seres queridos, para tener acceso a la información y compartir nuestras cosas. Al momento de separarnos del teléfono nos sentimos desconectados y es ahí donde se genera la ansiedad.

A esto tenemos que sumar que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para mantener ocupados a los usuarios el mayor tiempo posible o en crearles la necesidad de regresar a ver qué hay de nuevo. La dopamina juega un papel importante en este problema y es la base de aplicaciones como Facebook que son altamente adictivas.

Se dice que en promedio tocamos el teléfono más de 2600 veces cada día y que ponerlo en modo silencio o apagarlo por completo genera distracción para aquellos que son dependientes.

De acuerdo con iNews, los científicos han publicado los resultados de esta investigación, algo que abriría la puerta a tratamientos para combatir este tipo de dependencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos