Móviles

Chrome prueba opción para silenciar sitios web permanentemente

No más páginas web que reproducen sonido sin consentimiento del usuario.

Google ni siquiera tendría que estar haciendo esto con su navegador, pues nadie debería tener problemas al navegar por internet, sin encontrarse un solo sitio web que reproduzca sonido sin interacción del usuario.

Pero así son las cosas: cada vez más sitios web reproducen anuncios y material multimedia con sonido sin permiso explícito del usuario, por ejemplo, interactuando primero con un control. Por eso los navegadores han añadido opciones para silenciar pestañas, algunos mediante un icono de altavoz y otros mediante el menú contextual.

En Chrome, a través de las versión Canary, se está probando una nueva opción para silenciar sitios web permanentemente, como si se tratara de las opciones para bloquear notificaciones, el acceso a la cámara, a la ubicación, etcétera (vía gHacks).

Sin embargo, esta nueva opción en el menú de los sitios web no está disponible por defecto en el navegador. Para que aparezca es necesario añadir un parámetro en la propiedad Destino del acceso directo a Chrome Canary mediante los siguientes pasos:

 

 

  1. Hacer clic derecho en el icono de acceso directo y seleccionar Propiedades.
  2. Copiar el siguiente parámetro y pegarlo al final del contenido en el apartado Destino (separado por un espacio): –enable-features=SoundContentSetting
  3. Aplicar los cambios y cerrar la ventana de propiedades.
  4. Reiniciar Chrome Canary.

Hecho esto, al abrir un sitio web y ver su menú presionando el botón “i” al costado izquierdo de la URL, aparece una nueva opción Sonido desde la que se puede optar por usar la configuración global, permitir siempre o bloquear siempre.

Además, en la configuración de Chrome Canary se habilita una nueva opción para establecer una selección global: sonido permitido o bloqueado por defecto para todos los sitios web, a menos que se elija una opción específica para cada uno.

Chrome Canary [Página oficial]

Tags

Lo Último


Te recomendamos