Móviles

Burger King crea su propia criptomoneda

¡A la parrilla sabe mejor la WhooperCoin!

Internet y la industria del hardware están enloqueciendo gracias a la fiebre detonada por el auge de las criptomonedas, como el Bitcoin. Y ahora parece que Burger King se ha contagiado, creando su propia divisa digital, la WhopperCoin.

PUBLICIDAD

Se trata de una curiosa y elaborada promoción organizada en Rusia por la cadena de restaurantes, en conjunto con la start-up del ramo Waves, en donde ahora los clientes ganarán en automático una WhopperCoin por cada rublo que gasten en la compra de una hamburguesa, mismos que podrán usar para comprar más productos en Burger King.

burgerkinghamburguesa.jpg

Suena como el inicio de un nuevo sistema económico mundial, basado en el consumo de hamburguesas, pero en realidad la promoción se acerca más al sistema de boletos para canjear premios en los juegos de las salas de arcade, ya que la moneda no tiene valor fuera del restaurante.

Para tener una mejor perspectiva de todo. Cada WhopperCoin equivale a un Rublo, pero un Dolar Estadounidense equivale a 59 Rublos y cada hamburguesa cuesta el equivalente a USD $30, de modo que para poder canjear una hamburguesa usando sólo esta criptomoneda sería necesario reunir cerca de 1.700 WhopperCoins.

Waves ha creado ya 1.000 millones de WhopperCoins, que comenzarán a circular el próximo mes en territorio ruso. En estos momentos preparan una aplicación para iOS y Android que funciones como gestor de todo el dinero virtual reunido.

El experimento es tan extravagante como interesante.

Tags

Lo Último