Bot de Microsoft detecta compradores de sexo por internet en chats

Bot de Microsoft detecta compradores de sexo por internet en chats

por

1405 posts

Trolleando para evitar la trata de personas.

Compradores de sexo por internet, tienen sus días contados. La tecnología también se usa para el bien y es Microsoft el que quiere destacar en ello, ahora uniéndose a la lucha contra la trata de personas.

El movimiento Seattle Against Slavery lanzó Project Intercept, del cual forma parte Microsoft, un proyecto que tiene como objetivo reducir el número de usuarios que buscan comprar sexo por internet haciéndoles perder tiempo y enviándoles mensajes de advertencia mediante un bot de chat (vía Softpedia).

Este bot ha sido inyectado en anuncios de internet para buscar compradores de sexo en chats. Cuando encuentra a una víctima comienza a trollearla pidiéndole que envíe una fotografía, al tiempo que cumple su parte de hacerle perder tiempo. Luego de algunos minutos, los compradores de sexo reciben el siguiente mensaje:

Comprar sexo de una persona es ilegal y puede causar a la víctima un daño grave a largo plazo, así como seguir el ciclo de la trata de personas. Los detalles de este incidente serán revisados a fondo y podrías ser contactado por la policía para ser interrogado. No intentes comprar sexo de nuevo, no va a satisfacer lo que estás buscando. Puedes conseguir ayuda en www.sexhelp.com.

Desde el lanzamiento de este bot se han enviado 14 mil mensajes a cerca de mil personas, de las cuales casi la mitad vieron el mensaje de advertencia. A continuación, uno de los chats que involucran al bot de Microsoft:

Por su parte, el director ejecutivo del movimiento Seattle Agains Slavery, Robert Beiser, cree que este método para identificar a compradores de sexo por internet es más efectivo que las redadas de la policía, y que hacerles perder su tiempo y advertirles “podría cambiar la perspectiva de lo que hacen”.