Móviles

BlackBerry lanzará su propia ROM de Android

Se llama BlackBerry Secure y estará disponible mediante acuerdos de licencia, justo como la marca para teléfonos.

A la marca BlackBerry no le ha ido tan bien como a Nokia en el mercado de teléfonos. TCL es la compañía que licencia a la marca canadiense que da de qué hablar en pocas ocasiones por el lanzamiento de un nuevo teléfono BlackBerry.

Pero esa no era toda la estrategia de TCL para la marca que licencia a fabricantes de teléfonos, ya que existía una segunda fase que consiste en licenciar una ROM de Android con las características de seguridad que acompañan a cada teléfono BlackBerry, de acuerdo con información de ET Telecom.

BlackBerry Secure es el nombre de la ROM que los fabricantes podrán usar en sus teléfonos mediante acuerdos de licencia. Actualmente, BlackBerry se encuentra en conversaciones con fabricantes globales de teléfonos para ofrecer su visión de un Android seguro.

Alex Thurber, vicepresidente y gerente general de BlackBerry, dio a conocer que tienen «un número de diferentes contratos en los que estamos trabajando ahora mismo», de los cuales espera «que algunos sean anunciados pronto».

Optiemus, distribuidor de teléfonos y accesorios en la India, ha llegado a un acuerdo con la firma canadiense para ofrecer BlackBerry Secure en sus teléfonos. También se revelaron acuerdos con BB Merah para el mercado indonesio y con TCL para el resto de países, como ha sido siempre.

Con estos tres socios, BlackBerry Secure estará llegando a todo el mundo, o al menos así lo ve la firma canadiense. Por lo tanto, no están buscando más compañías con quienes asociarse, según indicó Thurber.

Como un plan más ambicioso, la compañía quiere que BlackBerry Secure llegue a más dispositivos que sólo teléfonos, como televisiones, vestibles y equipo médico, aprovechando que Android corre en una gran variedad de aparatos.

Este nuevo negocio es parte del modelo de licencia en el que BlackBerry está fracasando en lo que respecta a teléfonos con su marca. Será interesante ver si BlackBerry Secure resulta ser un éxito u otra decepción para la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos