Móviles

Benchmark muestra un Core i3 más potente que un Core i7

KHE?!

En cada lanzamiento de procesadores es común escuchar la frase “40% más rápido que su antecesor” o algo similar, sin embargo para Coffee Lake las cosas se pondrían más interesantes si confiamos en el rumor más reciente.

Una filtración china reportada por wccftech muestra que el Intel Core i3-8350K sería más potente que los Core i7-7700K y Core i7-6700K. La imagen muestra un benchmark de CPU-Z en donde el Core i3 de próxima generación, que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución, se dsempeña muy bien en tareas de uno y múltiples núcleos.

De acuerdo con las imágenes, las cifras de rendimiento mononúcleo serían ligeramente superiores a los dos modelos de Core i7, lo cual colocaría al próximo Core i3 como una opción asequible para aquellos que quieren armar equipos para jugar y que no quieren invertir una fortuna.

En tareas multinúcleo no supera a los dos procesadores Core i7, aunque vale la pena mencionar que el Core i3-8350K no cuenta con Hyper Threadding como sus hermanos mayores. Otro punto importante que menciona Guru3D es que el Core i3 de la prueba parece tener un ligero overclock.

Será interesante ver las pruebas finales una vez que se anuncie de manera formal este procesador. De ser cierto esto, Intel podría verse involucrado en otra situación en la que un procesador de gama baja termina pegándole al resto de la línea.

Basta recordar lo que ocurrió este año con el Pentium G4560 que era tan bueno que Intel terminó retirándolo del mercado para evitar que canibalizara al Core i3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos