Móviles

ASUS lanza aplicación para guardar artículos al estilo Pocket

Aunque no es necesario guardar artículos para leerlos sin anuncios u otros elementos distractores gracias a su previsualización.

Algo muy interesante de Android es la diversidad de aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store. Unas más útiles que otras, y de esas algunas más que ofrecen algo verdaderamente interesante y que pocas veces sacamos provecho.

PUBLICIDAD

Si como yo, te encanta leer, pero no siempre es el momento apropiado para hacerlo y por ello guardas lo que encuentras, sabes que una de las mejores aliadas es Pocket. Aunque no es la única aplicación de su tipo, es la más conocida, pero ahora existe una nueva alternativa.

Page Marker es una aplicación de ASUS introducida en ZenUI 4.0 que recién ha sido publicada en la Play Store, de momento sólo disponible en beta cerrada que podría ser o no exclusiva para equipos del fabricante.

De cualquier manera, los chicos de Android Police consiguieron el APK de Page Marker, el cual se puede instalar en cualquier teléfono. Para las pruebas del portal se usó un Nexus 5X.

pagemarkerlista250x445.jpg

Aunque la instalación de la aplicación fue exitosa, el icono de la aplicación no aparecía en el cajón de aplicaciones. Esto es porque quizá Page Marker no funciona de esa forma, sino más bien como un visor que puede activarse desde Chrome mediante un botón flotante.

Al presionar dicho botón aparecen opciones para descargar el artículo, previsualizarlo sin anuncios o elementos distractores, o ver la lista de artículos descargados con Page Marker.

pagemarkeroverlay250x445.jpg

En la vista de lectura es posible ver etiquetas relacionadas con el tema, realizar anotaciones, cambiar el tamaño de la fuente y activar el modo nocturno. Además, los artículos pueden guardarse en Google Drive.

Se ignora si Page Marker estará disponible pronto para todos en la Play Store o si su descarga será exclusiva para teléfonos ASUS, aunque no sería la primera aplicación de la compañía en ser compatible con otros teléfonos.

Page Marker [APK Mirror]

Tags

Lo Último