Móviles

Apple por fin dice adiós a Final Cut Pro 7

El software clásico de edición no funcionará más.

Si tienes una Mac y todavía editas con Final Cut Pro 7, tenemos malas noticias. El software de edición dejará de funcionar en la actualización más reciente de macOS Sierra, cerrando así las puertas a todos aquellos que no quisieron aceptar Final Cut Pro X cuando fue lanzado en 2011.

PUBLICIDAD

La noticia ha sido reportada por Cinema5D (vía Engadget) quien mostró el correo que Apple ha enviado a los usuarios de la suite Final Cut Studio. Aquí se advierte que el software en cuestión no funcionará con macOS Sierra sugiriendo actualizarse a la versión más reciente de Final Cut Pro X.

De momento se desconoce la cantidad de usuarios que todavía utilizan Final Cut Pro 7. Si formas parte de ese selecto grupo vale la pena buscarse una alternativa como Adobe Premiere Pro o el Media Composer de Avid. La otra opción es no actualizar Sierra y seguir trabajando como si nada hubiera pasado.

Parece que fue ayer cuando leíamos todas las críticas a Final Cut Pro X y no era para menos. Apple construyó un software “más amigable” (por no decirle más feo) y en el camino dejó fuera funciones básicas para los editores profesionales. Sumado a eso, Final Cut Pro X ni siquiera era capaz de abrir proyectos de versiones anteriores.

Durante años posteriores Apple liberó varias actualizaciones y ofertas con el fin de satisfacer a la comunidad y a la fecha no parece ser tan malo. Seis años pueden ser suficientes para darle el voto de confianza o de plano optar por los competidores, quienes aprovecharon el resbalón de Apple para posicionar sus software de edición de video.

Tags

Lo Último