Móviles

Android O se actualizará aunque tu teléfono no tenga espacio libre

Gracias al nuevo sistema de “actualizaciones por streaming”.

Qué loco, ¿no? “Actualizaciones por streaming”, una nueva característica de Android O que nos hará olvidar los odiosos mensajes “libera algo de espacio” cuando el teléfono está lleno e intentando actualizarse.

Gracias al nuevo esquema de actualizaciones (vía ArsTechnica) de Google para su sistema operativo, las actualizaciones en Android O no darán más problemas. En Android 7.0 Nougat nos olvidamos del mensaje “actualizando aplicaciones” tras cada actualización y en la nueva versión las cosas se ponen mejores.

Precisamente, Android 7.0 Nougat introdujo un sistema llamado “actualizaciones sin fisuras”, el cual consiste de un sistema de particiones dual, Sistema A y Sistema B. El usuario puede usar su teléfono con normalidad en la partición A, mientras que la partición B se actualiza en segundo plano. Al final sólo se requiere un reinicio para que el teléfono cambie de la partición A a la B ya actualizada.

Cuando aparece un mensaje indicando que nos hemos quedado sin espacio durante la actualización, es porque la partición del usuario usada para la descarga temporal del paquete se ha quedado sin espacio libre. En realidad la actualización se aplica en la partición del sistema una vez que está descargada.

A partir de Android O, las actualizaciones no tendrán que descargarse completamente para ser instaladas, ya que se aplicarán en la partición que no está usando el usuario en cuanto se estén descargando, por eso el concepto “actualizaciones por streaming”. Sólo se ocuparán alrededor de 100 Kb para los metadatos.

Cuando la actualización se aplique en la partición que no está en uso, tras el reinicio el teléfono cambiará de la partición actual a la actualizada, justo como sucede en Android 7.0 Nougat.

Sin embargo, no todo es tan excitante, puesto que los únicos teléfonos que usan este sistema de particiones son los Google Pixel. En realidad, dependerá de los fabricantes implementar este sistema en sus teléfonos, y por su necedad parece difícil que suceda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos