Móviles

Android 8.0 Oreo introduce categorías para las aplicaciones

Los desarrolladores podrán definir el tipo de aplicación en el archivo de manifiesto.

Encontrar aplicaciones en la Play Store es sencillo si nos adentramos a las categorías antes que al buscador. Sabemos lo que buscamos y dónde hacerlo, pero una vez que instalamos la aplicación no es tan fácil encontrarla en nuestro teléfono.

Android 8.0 Oreo está introduciendo categorías para las aplicaciones, una nueva forma de describir en el archivo de manifiesto de qué tipo es una aplicación para que el sistema operativo y quizá otras aplicaciones puedan organizarlas mejor a su conveniencia.

En el sitio web para desarrolladores de Android se describe la adición de categorías a la clase Package Manager. Allí se menciona que esta información podría servir al sistema para ofrecer una mejor forma de visualizar las estadísticas de batería, red y almacenamiento.

Por otra parte, es probable que otras aplicaciones podrán acceder a esta información para organizar las apps por categorías, por ejemplo, los lanzadores de aplicaciones, para crear carpetas o pestañas por cada tipo.

Estas son las 8 categorías que pueden definirse en el manifiesto de las aplicaciones a partir del SDK 26 correspondiente a Android 8.0 Oreo:

  1. Audio
  2. Juegos
  3. Imágenes
  4. Mapas
  5. Noticias
  6. Productividad
  7. Social
  8. Video

Si una aplicación no es definida por una categoría, la Play Store (o el instalador de paquetes) determinará su tipo. Sin embargo, es recomendable que los desarrolladores especifiquen esta información en el manifiesto de su aplicación, algo que no les toma ni un minuto.

Puede que por ahora no sea del todo obligatorio, puesto que Android 8.0 Oreo apenas está despegando, pero sería tonto no hacerlo desde ya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos