Amazon deja de vender smartphones BLU por "potenciales problemas de seguridad" [ACTUALIZADO]

Amazon deja de vender smartphones BLU por "potenciales problemas de seguridad" [ACTUALIZADO]

Les llueve sobre mojado.

Actualización: Amazon volvió a vender los equipos después de dos días.

Original:

Hace unos días, diversos medios, incluyendo éste, informaban de un potencial problema de seguridad en los teléfonos BLU, donde se estaría comprometiendo los datos personales de los usuarios.

Por lo anterior, la marca soltó un comunicado de prensa que reprodujimos de forma integra como derecho a réplica, donde aseguran que lo anterior no es tal.

Hoy, según informa CNET, Amazon dejó de vender, al menos temporalmente, estos equipos. Este es el principal canal de distribución de la marca a nivel mundial.

De acuerdo a lo informado por Amazon:

Porque la seguridad y privacidad de nuestros clientes es lo más importante, todos los modelos de smartphones BLU han dejado de estar disponibles en el sitio para su compra hasta que el problema se resuelva.

Ahora, por qué Amazon está tan preocupado. Muy simple, ellos subsidian estos teléfonos con su publicidad para venderlos a un menor coste, y si llegase a existir un problema real, ellos también serían, en parte, culpables.

Veremos cómo se desenvuelve el tema, pero sin este gigantesco canal de distribución, a nivel global BLU se encuentra en un serio problema.