Alexa de Amazon ya controla exoesqueletos con comandos de voz

por

1712 posts

Alexa ahora controla robots. Más o menos.

La industria de los exoesqueletos parece ser una de las áreas de principal interés para el desarrollo de la robótica, ya sea para fines militares o como un medio para mejorar la movilidad que aquellos con limitaciones físicas.

Pero ahora se ha llegado a un nivel casi inconcebible, con Alexa integrándose con uno de estos armatostes. La compañía Bionik Laboratories, ha anunciado la integración del asistente inteligente de Amazon a su línea de exoesqueletos motrices Arke, para mejorar su operación mediante comandos de voz.

El exoesqueleto Arke, que aún se encuentra en su fase de desarrollo clínico, normalmente es controlado de manera remota mediante una aplicación móvil por otra persona, o utiliza una serie de sensores integrados que activan algunos motores de movimiento de acuerdo a la postura e impulso del usuario.

Ahora, con la integración de Alexa, será posible operar el exoesqueleto de manera más directa mediante el dictado de comandos de voz simples, para ordenar el inicio de la secuencia de caminado o para ponerse de pie.

Por desgracia, la armonía entre ambas plataformas aún se encuentra en una etapa relativamente preliminar, ya que el Arke no cuenta con un micrófono integrado.

Por tal motivo es necesario tener instalado el altavoz inteligente de Alexa en el hogar donde use el exoesqueleto, además de configurar la sincronía de ambos sistemas.