Móviles

Al parecer medio México se quedó sin internet fijo y móvil por tres horas

Cortesía de América Móvil, Carlos Slim y un fallo masivo en su infraestructura.

México acaba de vivir en carne propia uno de los ejemplos más rudos de los inconvenientes del monopolio, ya que si la compañía que es dueña de la mayoría de la industria de telecomunicaciones se cae, por consiguiente la mitad del país se queda sin servicios de internet, y eso fue justo lo que le sucedió a esta nación con América Móvil.

Alrededor de las 17:00 horas de este 21 de agosto de 2017 varios usuarios comenzaron a reportar a través de Twitter diversas fallas de conexión en sus servicios de internet fijo o móvil.

Al principio Telmex y Telcel, ambas compañías parte de América Móvil, que es dueña del 67% del mercado, negaron que hubiera algún problema, pero pronto el fallo se volvió masivo afectando diversos Estados del país en ambas plataformas, dejando sin conexión alguna a sus clientes:

A lo largo de tres horas los servicios de internet fijo y móvil de Telmex y Telcel se vieron interrumpidos en distintos puntos, como Guadalajara, Puebla, Monterrey y Ciudad de México, regresando a medio país directo a 1995.

Luego tras casi 200 minutos sin servicio, ni respuesta alguna por parte de América Móvil, con los números de atención a clientes bloqueados, la compañía lanzó por fin un comunicado oficial, confirmando los fallos, atribuyéndolos a un corte de servicio en Estados Unidos y un incidente en Mazatlán:

A las 20:30 horas Telmex anunció que el servicio ya había restablecido en su totalidad, sin dar mayores detalles sobre los factores que detonaron el corte del servicio en ambas compañías.

Sin embargo, la forma de manejar la crisis por parte de la operadora parece que ha dejado bastantes memes e inconformes.  Así que seguramente habrá consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos