Móviles

YouTube y Netflix serían los culpables de la red 4G en México

El usuario móvil mexicano demanda alta conexión para consumir video y ese habría sido un factor determinante.

México es uno de los países donde la industria de telecomunicaciones ha observado un crecimiento más sano y positivo en prácticamente todas sus áreas, pero particularmente en lo que refiere al uso de servicios de telefonía móvil.

Pero, curiosamente, según el ConsumerLab de Ericsson, uno de los factores de mayor relevancia y peso para el estado actuales de la red 4G LTE y el futuro lanzamiento de la 5G, sería la demanda de los usuarios, ávidos por consumir video desde su conexión móvil en plataformas como Netflix y YouTube.

Diana Moya, directora del ConsumerLab de Ericsson, en entrevista para El Universal reveló que el uso recurrente de estas plataformas entre los usuarios mexicanos ha detonado que las operadoras inviertan más en infraestructura 4G LTE, mejorando con ello la estabilidad de la red:

Esto hace que se requiera una evolución a redes como LTE; en el caso de Latinoamérica a finales de 2016 teníamos que 15% de las suscripciones eran LTE. Lo que esperamos es que para 2022 lleguen a ser 65%. El principal motor en tráfico de datos a nivel de consumo sigue siendo el video.

México supera la media global de consumo de Netflix por cerca del 20% y todos estamos enganchados a YouTube, y esto se hizo patente durante 2016, según los datos del ConsumerLab.

En México, el año pasado el 42% de los suscriptores de Netflix consumieron algún contenido en esta plataforma todos los días. Mientras que el 62% de los internautas mexicanos acostumbra visitar diariamente YouTube.

Para rematar uno de los dispositivos preferidos para consumir estos videos es justamente el smartphone, lo que ha generado este escenario de alta demanda y consumo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos