Xiaomi consigue mil millones de dólares para poder expandirse globalmente

Xiaomi consigue mil millones de dólares para poder expandirse globalmente

Tres años para lograr instalarse en el mundo.

La marca china ha informado que través de préstamos de 18 entidades diferentes en Europa, India, Asia, Medio Oriente, Taiwan y Hong Kong, han conseguido mil millones de dólares en préstamo a tres años.

Su objetivo con esta fuerte apuesta es lograr instalarse en las vitrinas físicas de las tiendas de retail alrededor del mundo con sus productos.

El Jefe Financiero de la compañía llama a confiar en la marca dado el apoyo que le han brindado las principales instituciones financieras del mundo.

Los próximos pasos para Xiaomi estarán dedicados en llegar a los anaqueles de las principales tiendas de los mercados que actualmente persiguen con más fuerza: Europa, Medio Oriente, India y Asia.

Sobre la llegada a Estados Unidos, a pesar de que se han realizado importantes lanzamientos allá, no hay información sobre movimientos en las tierras del norte, al menos por ahora. La Xiaomi Mi Box se lanzó allá en conjunto con Google, pero más que eso, muy poco.

Esta expansión no se trataría solo de teléfonos inteligentes, también consideraría los aparatos del Internet de las Cosas, televisores y otros aparatos tecnológicos.