Móviles

WhatsApp introduce búsqueda de emojis

Además, puedes cambiar el estilo del texto utilizando el menú contextual de Android 6.0 Marshmallow en adelante.

En los últimos años, WhatsApp ha mejorado de manera sustancial para no quedarse atrás en el terreno de la mensajería instantánea, pues a pesar de dominarlo, está claro que otros servicios ofrecen mejores características y funciones.

WhatsApp introdujo recientemente un buscador de emojis que desde hace tiempo ha estado presente en su cliente web. Este se encuentra disponible en el panel de emojis, accesible mediante un icono de lupa ubicado en la parte inferior izquierda (vía Android Police).

Más que útil para quienes demuestran su sentir con emojis, sobre todo si suelen repetirlos porque resulta tedioso buscar uno nuevo para compartir. Bastará escribir algunas letras y finalmente palabras en el buscador para encontrar el emoji que necesitas, aunque de momento parece estar sólo disponible en inglés.

La siguiente característica realmente no es nueva en WhatsApp, pero estamos seguros que muy pocos usuarios la conocen, pues aprovecha el menú contextual flotante introducido en Android 6.0 Marshmallow.

Si recuerdas, WhatsApp permite cambiar el estilo del texto a negrita, cursiva, tachado y monoespaciado, mediante el uso de caracteres antes y después del texto. Con el menú contextual de Android 6.0 en adelante es posible cambiar el estilo presionando los tres puntos a la derecha y luego seleccionando uno de la lista.

Desconocemos si la búsqueda de emojis estará disponible próximamente para otros idiomas, pero si usas Gboard como teclado no tendrás problemas, ya que tiene su propio buscador de emojis.

WhatsApp [Play Store] [App Store]

Tags

Lo Último


Te recomendamos