Waze se convierte en una plataforma de apoyo en desastres naturales

Waze se convierte en una plataforma de apoyo en desastres naturales

Emergency Cases de Waze ahora puede ayudarte a encontrar refugio en caso de un desastre natural.

Parece que Waze ha entrado en una fase de innovación y cambios. Luego de agregar la posibilidad de habilitar las instrucciones de voz personalizadas, ha dado un salto aún más importante con el lanzamiento de Emergency Cases, una utilidad extraordinaria para desastres naturales.

A través de un comunicado oficial en su sitio web, la gente de Waze ha revelado las funciones de Emergency Cases, que podrá ser utilizado en casos de desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros, a través de la aplicación.

Mientras sucede alguno de estos desastres el usuario de Waze sólo tendrá que poner en el buscador la palabra “Ayuda” (o la que corresponda según su idioma local) para que la aplicación despliegue en automático información sobre los albergues de la región.

Por defecto Waze mostrará la mejor ruta para llegar al lugar de resguardo, pero también mostrará información adicional como  su horario de operación y los recursos con los que dispone como agua, comida, ropa, etc.

Uno de los puntos más curiosos es que Emergency Cases funcionará bajo la misma dinámica que Waze, donde los propios usuarios de la plataforma podrán alimentar con información los mapas, de manera que la información sea siempre vigente.

El principal uso que le darán todos será sólo por temporadas de lluvias, pero su mayor beneficio se mostrará en caso de un verdadero desastre natural.

Ojalá nunca sea necesario utilizarlo.