Móviles

Walmart quiere usar reconocimiento facial para saber si sus clientes están tristes

Porque un cliente deprimido siempre es un cliente que compra más.

La gente de Walmart ya tiene rato jugando con la idea de implementar nuevas tecnologías en sus tiendas para reinventar laa experiencia simple de ir al supermercado a hacer compras. Pero su nueva idea puede que se haya pasado un poco de la raya.

PUBLICIDAD

Un reporte de Business Insider ha revelado que la cadena comercial se encuentra desarrollando una controvertida plataforma de inteligencia artificial, que basa su funcionamiento en una elaborada tecnología de reconocimiento facial, que sería capaz de identificar sin fallo el estado de ánimo de los visitantes a sus tiendas.

La intención de este proyecto es posicionar las cámaras de lectura sobre las filas de clientes esperando su turno en el área de cajas, cuando el sistema reconozca que una persona está triste enviaría a un empleado de la tienda para establecer contacto con el individuo y verificar si se encuentra bien.

Walmart

Al final, este sistema parece una acrobacia elaborada para lograr un mejor sistema de atención a clientes, que les evitaría un mayor número de quejas por el frágil estado emocional de los consumidores que pueden generarles algún conflicto al interior de sus instalaciones.

Esta postura podría sonar exagerada, pero si han tenido oportunidad de visitar un Walmart en tierras anglosajonas, o han entrado a ese Tumblr de People of Walmart, podrán darse una idea de la sensatez de este proyecto.

Por lo pronto el debate sobre el abuso de privacidad y cómo podrían explotar esta tecnología para analizar comportamientos de compra queda servido sobre la mesa.

 

Tags

Lo Último