Móviles

Todo puede hackearse, hasta los Segways

Sólo se necesita un smartphone para bloquear un Segway.

Los días de gloria del Segway quedaron atrás hace muchos años. Pero el mercado ha luchado por mantenerse vigente, y bajo esa intención han ido incorporando nuevas funciones integrales que paradójicamente han vulnerado la seguridad de este medio de transporte.

La firma de seguridad IOActive acaba de publicar un interesante video en su canal de YouTube en donde muestran cómo fueron capaces de hackear un modelo reciente del Segway miniPRO, aprovechando la endeble seguridad de sus sistemas.

El método fue relativamente simple, gracias a la companion app oficial de esta línea, desarrollada por Ninebot, ya que el programa permite activar una gran cantidad de características personalizadas del scooter.

Ajuste de luces, modificación de las características de seguridad, activación de alarmas antirrobo, ejecución de diagnósticos de vehículos, e incluso hacer que el miniPRO se mueva a distancia son algunas de las funciones básicas de la aplicación.

Pero los amigos de  IOActive se percataron, mediante un largo proceso de ingeniería reversa, que además de todo era posible intervenir remotamente el sistema de actualizaciones del firmware, para meter versiones modificadas del programa que permiten tomar control total sobre el scooter.

La demostración exhibe cómo es posible incluso detener completamente el miniPRO a mitad de su rodada, lo que puede implicar un serio problema de seguridad.

Ya nada es seguro, ni siquiera los sistemas con ruedas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos