Móviles

Telefonía móvil lidera las quejas del sector servicios en México

Las operadoras móviles en México se siguen distinguiendo por la irregular calidad de su servicio.

La industria de telefonía celular en México ha tenido un crecimiento desmesurado los últimos años, sobre todo por el perfil del usuario nacional, tan proclive a consumir contenidos de alta demanda para la infraestructura de la red móvil, pero la calidad del servicio sigue dejando mucho qué desear.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con motivo del segundo aniversario de su plataforma de contacto ciudadano Soy Usuario, el sector de telefonía móvil sigue siendo la rama que genera mayor número de quejas formales entre sus clientes.

De las más de 20.666 quejas registradas por Soy Usuario desde su lanzamiento, el 34,94% de estos reportes, 14,010, corresponde a algún fallo con alguna operadora de telefonía móvil, donde en algunos casos se ha solicitado incluso la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como mediadora.

  1. De todas las quejas recibidas las más recurrentes resultaron ser las siguientes:
  2. Negativa a la entrega del producto o servicio
  3. Mala calidad de algunos servicios
  4. Negativa a hacer efectiva una garantía
  5. Negativa a la rescisión del contrato

Los sectores que siguieron en la lista con mayor número de inconformidades fueron los servicios de Internet fijo con un 34,77%; telefonía fija con 16,14%; televisión de paga  con 13.98%; y radio con 0.16%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos