fayerwayer

Tarjetas madre serían las próximas víctimas de los mineros de Bitcoin

Ay no.

La minería de criptomonedas podría cobrar una siguiente víctima: las tarjetas madre. Luego de sufrir por la escasez de tarjetas de video, aquellos interesados en armar un computador podrían experimentar carencia de tarjetas madre si la mayoría de fabricantes sigue los pasos de MSI.

Resulta que la taiwanesa anunció nuevas actualizaciones para el BIOS que permiten tener arreglos de múltiples tarjetas de video para minar Ethereum. Los BIOS actuales de algunas tarjetas madre de MSI no reconocen los sistemas con más dos tarjetas, lo que ocasiona que no sean reconocidas del todo en el sistema y esto termina por afectar el rendimiento a la hora de minar criptomonedas.

MSI indica que los mineros han optado por tarjetas con el chipset Intel 100 y 200, ya que los modelos con chipsets H81 y H85 han sido descontinuados. Los modelos de tarjetas MSI que tendrán BIOS actualizado son:

  1. Z170-A Pro
  2. Z170 SLI PLUS
  3. Z170 KRAIT GAMING
  4. Z170 A KRAIT GAMING 3X
  5. Z270-A PRO
  6. H270-1 PRO

El fabricante ha realizado una guía detallada con los pasos a seguir para aquellos que tienen una tarjeta de esta y planean utilizarla para minar. La configuración es extensa pero nada complejo para aquellos que ya tienen práctica al montar un sistema. Después de todo, armar un PC para minar criptomonedas requiere de ensuciarse las manos un poco para configurar los dispositivos y obtener el mejor hash rate.

La mayoría de estos modelos no se encuentra en la tabla de entusiastas, por lo que los gamers no deberían preocuparse. Los que podrían sufrir serían los usuarios que quieren una tarjeta madre de media tabla para trabajar y jugar, ya que casi todos los modelos mencionados se encuentran agotados en Amazon y el único modo para conseguirlos es por medio de un tercero.

¿Será las tarjetas madre las próximas víctimas de los mineros? Al parecer si.

Tags

Lo Último


Te recomendamos