Destacados

Steve Wozniak quiere que el iPhone sea menos cerrado

O sea, ¿cómo Android?

Stan Lee estaba destinado a ser el gran invitado central del Campus Party 2017 en México, pero por un giro inesperado del destino Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, terminó tomando su lugar en el evento, en donde no perdió la oportunidad de hacer declaraciones controvertidas sobre los productos de su propia compañía.

Durante su intervención en la conferencia principal de toda la semana, sucedida durante el último día de actividades del Campus Party, Woz habló abiertamente sobre el iPhone y sus políticas restrictivas, que lo mantienen como una pieza de hardware y software muy cerrado, manifestando su deseo de que se cambiase esa dinámica:

(CC) The DEMO Conference / Flickr

 

No suelo tomar un producto y pensar en lo que quitaría, sino en lo que me gusta, pero a lo largo del tiempo el iPhone se ha vuelto un poco más complicado en alguna forma.

Steve afirmó, según los amigos de Wayerless, que a pesar de no tener muchas quejas sobre el iPhone, sí le gustaría que fuera una sistema más abierto para que el usuario tuviera la posibilidad de compartir aplicaciones como Facetime o iMessage fuera del sistema operativo restringido que es iOS.

Durante la charla Woz recordó algunos momentos básicos de la historia inicial de Apple, al lado de Steve Jobs, con sus ambiciones por hacer más grande a la compañía.

Resultó igual inevitable que hablara sobre la situación política actual entre México y Estados Unidos, manifestando que ambas naciones deberían trabajar juntos siempre.

Al final, a pesar de los serios tumultos y problemas de logística Wozniak logró un gran cierre para Campus Party.

Tags

Lo Último


Te recomendamos