Steve Wozniak cree que el iPhone es muy caro

Steve Wozniak cree que el iPhone es muy caro

Steve Wozniak vuelve a hablar sin tapujos sobre sus preferencias de smartphones chinos.

No han pasado ni dos semanas desde el momento aquel donde Steve Wozniak pisó el suelo de Campus Party 2017 en México para decir abiertamente que preferiría que el iPhone fuera menos cerrado, y ahora ha vuelto a criticar al producto estrella de su propia empresa.

De visita por la ciudad china de Dongguan, durante su participación en un foro sobre tecnología, Wozniak reconoció su gusto personal por los smartphones nativos de esa nación, debido a varios factores apreciados en su desarrollo:

Esto es lo que admiro de los teléfonos chinos: decisiones realmente buenas e inteligentes sobre cómo bajar sus costos de producción manteniendo la funcionalidad suficiente.

Porque a mí me gustan los productos que son buenos, que están bien diseñados, de apariencia atractiva, pero a precios que un individuo promedio puede permitirse.

Wozniak admitió de paso que ocasionalmente compra teléfonos Android, para percatarse de lo que está sucediendo de ese lado del mercado y ver las nuevas funciones originadas en esa plataforma, pero no perdió oportunidad tampoco de hablar sobre el precio elevado del iPhone:

En la vida, yo no creo tanto en la cantidad como en la calidad. Por lo tanto, es posible que no tenga la mayor participación en el mercado o que sea el número uno, pero se debe lograr el mejor producto que se pueda construir y Apple hace eso.

Los productos de Apple son seguros. Pero los precios de Apple son extremadamente altos. Es una apuesta segura para mucha gente, y cuando amas a Apple estás dispuesto a pagar por ello.

A medio camino entre la queja y la declaración de amor, el buen Woz defendió la filosofía de Apple en el desarrollo de sus terminales, aunque admitió que sus costos son muy elevados y se trata más de una dinámica de quién esté dispuesto a pagar por ello.

Mientras, todos se muerden las uñas por el posible precio del inevitable iPhone 8.