Móviles

Steam retira popular juego por su contenido sexual

Valve lo podría regresar si sus desarrolladores le hacen modificaciones de censura.

Hace un mes se lanzó en Steam un juego de comedia sexual llamado House Party que llamó la atención por prácticamente no tener censura, y aunque para muchos resultó muy divertido hubo algunos otros que se quejaron por incluir lo que ellos consideran pornografía.

Debido a estos reportes Valve decidió retirar el juego de Steam por su contenido sexual (vía Eurogamer), aunque aseguran que podría regresar a la tienda si sus desarrolladores lanzan una versión con censura.

Por si no están al tanto, House Party es un juego con temática sexual donde los jugadores visitan una fiesta en una casa y en donde se realizan actividades como beber, pelear y por supuesto conversar con mujeres con el objetivo de llevarlas a la cama. Debido a esto el título logró tener éxito al vender más de 35,000 unidades en su primer mes a la venta, aunque obviamente también le han llovido críticas por ser considerado misógino y vulgar.

Ante la situación, el equipo de Eek! Games comentó lo siguiente, “Comprendo el punto de Steam. Están respondiendo a una alarmante percepción social de sexo y desnudez como algo malo, incluso peor que el asesinato, genocidio, tortura y gore que es ampliamente aceptado y prevalente en la mayoría de los otros videojuegos que se ofrecen en Steam y muchas otras plataformas.”

Y continuaron, “No estoy de acuerdo con la decisión de Steam, pero la respeto. Tenía la esperanza de que por permitir el juego por más de un mes, período durante el que se vendió muy bien, fuera un indicador de que Steam estaba reconociendo esta hipocresía y tomando una postura sobre ella, pero parece que la eliminación fue, o un caso en que el juego había pasado desapercibido, o es una respuesta ante la presión de los miembros de la comunidad que pedían la eliminación del juego a expensas de los que si lo disfrutaban.

¿Qué opinan ustedes de este caso?

Tags

Lo Último


Te recomendamos