Móviles

Spotify sería la app que genera más dinero en México

Parece que el usuario móvil nacional no puede dejar en paz su smartphone.

Todas las cifras parecen apuntar a la misma dirección: México es un país devoto al uso y consumo de smartphones. Sin importar problemas de paridad entre la moneda nacional y el dólar, o la situación de peligro en las calles, los mexicanos tienen como compañero inseparable a este dispositivo.

Por ello no extrañan los más recientes datos publicados por la firma eMarketer, en donde revelan que México es el segundo país de América Latina que utiliza con mayor frecuencia las aplicaciones móviles instaladas en su smartphone.

De acuerdo con la información de la firma el 34% de los usuarios brasileños accede de manera constante a sus aplicaciones, siendo el mercado más grande de la región, seguido por México con el 21% de los adictos a usar las apps de su dispositivo.

Pero la aplicación más popular y que generaría más dinero a partir de los usuarios mexicanos sería Spotify, según publica el diario El Universal, en entrevista con Oliver Aguilar, analista de IDC:

En 2016 Spotify fue la sexta aplicación más usada en México, pero en ganancias, para los usuarios que no les es suficiente la experiencia gratuita y pasan a la experiencia pagada, fue la número uno.

La segunda posición de dinero obtenido lo tendría Netflix, seguido por Tinder en tercer sitio y Sing! Karaoke en cuarta posición.

Descontando aquellas apps con sistemas de pagos, las gratuitas más populares para los usuarios mexicanos son WhatsApp, Facebook, Instagram y Line.

Resulta interesante el panorama comercial en este país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos