SoundCloud despide a casi la mitad de su personal

por

1194 posts

173 empleados abandonan la firma, que lucha por mantenerse a flote.

SoundCloud está hace rato con problemas y eso no es realmente una novedad. Si bien todavía no ha llegado al nivel de bancarrota como pensábamos que pasaría, hoy sí han tomado una decisión drástica: despedir 173 de sus empleados.

La medida fue informada a través del blog del servicio, en una nota de uno de los fundadores en la cual se explica que decidieron “consolidar” (en el mundo empresarial, todos sabemos lo que eso significa) al equipo de trabajo en solo dos oficinas en New York y Berlin y eso implica que casi doscientas personas no siguen en la empresa.

“Reduciendo costos y aumentando nuestras ganancias podremos seguir en nuestro camino a ser rentables, independientes y en control del futuro independiente de SoundCloud”, indica Alex Ljung.

El número de empleados despedidos es grande y más todavía cuando, según Bloomberg, corresponde al 40% de trabajadores de la compañía; en otras palabras, SoundCloud se está reduciendo casi a la mitad. Y las oficinas de San Francisco y Londres pasan a la historia.

El futuro independiente de SoundCloud como ellos mismos lo describen parece más que complejo hoy por hoy. En el pasado, la firma intentó que alguien más grande lo comprara pero finalmente nada de eso llegó a buen puerto.

¿Alguno de ustedes está suscrito al servicio de pago de SoundCloud? Yo no.