Móviles

Se filtra código fuente del WannaCry para Android

Ahora SLocker podría esparcirse y ser contrarrestado con facilidad.

El ataque de WannaCry pasará a la historia en el mundo de la computación, un ransomware que inspiró un nuevo ataque y una versión para el sistema operativo Android, el cual tomó prestado hasta su interfaz de usuario.

SLocker es el WannaCry para Android que ha estado en la mira de los investigadores de seguridad, ya que como parte de la familia de ransomwares es capaz de cifrar los archivos del usuario y además cambia el fondo de pantalla y los iconos de las aplicaciones.

Según reporta SlashGear, el código fuente de SLocker se ha filtrado en GitHub, con el potencial para que se esparza con facilidad, pero también pueda ser contrarrestado sin mayor problema. Sin embargo, el costo podría superar el beneficio que supone esta filtración.

Se sabe que SLocker se esconde en aplicaciones de trampa para juegos, pero dada esta filtración podría comenzar a esparcirse de otras maneras. Por ello lo más recomendable es limitarse a instalar contenido desde la Play Store.

Como sugerencia adicional, nunca está de más ser precavido con lo que se descarga desde la tienda de aplicaciones, así que evita cualquier descarga externa desde las mismas y prueba a instalar un antivirus en tu teléfono Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos