Móviles

Samsung regresaría a fabricar componentes para el iPhone en 2018

Apple al parecer quiere de vuelta a Samsung.

Hace un año se levantó una gran especulación acompañada por chismes de divorcio empresarial, cuando Apple firmó un acuerdo de exclusividad con TSMC para producir todos los chips del iPhone 7, pero parece que la compañía ha cambiado de opinión.

Un reporte de los amigos de The Investor asegura que Samsung estaría en negociaciones con la gente de Apple para comenzar a fabricar nuevamente componentes para el iPhone que sería lanzado en el año 2018. Tentativamente el iPhone 9.

Esta alianza no representaría una fractura completa con TSMC, sino que esta firma y Samsung volverían a la vieja dinámica de antes, donde compartían las responsabilidades y distintos porcentajes en la fabricación de los chips del iPhone.

Existen antecedentes registrados de que los chips desarrollados por TSMC tendrían un desempeño ligeramente inferior que los de Samsung, sobre todo en lo que refiere al consumo optimizado de energía.

Aunque no se sabe siquiera a ciencia cierta si este acuerdo sea real o no. De modo que será necesario esperar algunos meses para descubrir la realidad.

Para muchos es un hecho que Apple sólo quiere gastar lo menos que pueda en componentes, y Samsung no es tan barato.

Así que es prudente guardar algunas reservas sobre este reporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos