Samsung logra ganancias históricas y aplasta a Apple

Samsung logra ganancias históricas y aplasta a Apple

A Samsung le va muy bien con el negocio de chips.

Los más enterados saben que normalmente en las entrañas de cualquier iPhone, y algunos otros modelos de smarpthones, se encuentran algunos componentes fabricados por Samsung. Pues bien, parece que esa rama de su negocio le ha brindado dividendos históricos.

Un reporte de la agencia informativa Reuters acaba de revelar que la compañía surcoreana logró un incremento en sus ganancias por más del 72,7%, con ingresos de USD $54,72 miles de millones, obteniendo con ello un nuevo récord en su desempeño financiero.

Estos números también habrían sido suficientes para aplastar a Apple, que durante el mismo periodo habría obtenido ingresos estimados por USD $10,54 miles de millones. Pero existen tres factores curiosos que han hecho posible este escenario.

  • En primer lugar, el negocio de chips de Samsung habría sido el principal responsable de este incremento de ganancias, con casi USD $16 mil millones aportados a la causa.
  • Las ventas de smartphones habrían sido también muy buenas, superando los números logrados por el Galaxy S7, con un 15% mayores ventas, aunque el margen de ganancia fue menos.
  • Tradicionalmente este es el periodo del año es el más bajo de ganancias para Apple, ya que a estas alturas su nuevo iPhone está a punto de ser lanzado al mercado y sus seguidores prefieren esperar antes de gastar.

Aún así, Samsung ha logrado un buen desempeño, faltará ver la respuesta de Apple con las ventas del iPhone 8.