Móviles

Samsung invertirá el equivalente al PIB de Islandia en chips para smartphones

Samsung abre la billetera para mejorar sus chips en dispositivos móviles.

Resulta obscena la cantidad de dinero que algunas compañías del ramo tecnológico tienen en el banco. Samsung es un perfecto ejemplo de ello, que con las ventas de su negocio de smartphones ha logrado posicionarse en lo alto, conservando una postura holgada, al menos lo suficiente como para invertir miles de millones de dólares en algo, sin problema alguno.

De acuerdo con un reporte de la AFP, vía The Guardian, Samsung ha anunciado una inversión histórica por USD $18 mil millones, para desarrollar su división de chips, mejorando sus instalaciones de fabricación en Corea del Sur:

 

Nuestros clientes están teniendo dificultad para asegurar suficientes chips semiconductores debido a la creciente demanda global de gadgets de alta tecnología.

Así que planeamos responder activamente a esas demandas, haciendo inversiones agresivas en nuestras líneas de producción en el país y en el extranjero.

Es la declaración oficial de Samsung en su comunicado de inversión, asegurando de paso que este proyecto ayudará a crear más de 440.000 nuevos puestos de empleo en razón de las mejoras y expansiones contempladas.

La compañía ha elaborado un extenso plan de desarrollo que abarca hasta el año 2021, y que tendrá como principales beneficiarias a sus plantas en las ciudades de Pyeongtaek y Hwaseong, así como la fábrica especializada en chips NAND ubicada dentro de la ciudad de Xian.

La cifra multimillonaria equivale al Producto Interno Bruto (PIB) de países como Islandia o Níger.

Tags

Lo Último


Te recomendamos