Software

Safari vence a Microsoft Edge en cuota de mercado

A pesar del fuerte empuje de Microsoft y de que Windows domina la cuota de mercado de los sistemas operativos.

La guerra de los navegadores no ha terminado, aún sabiendo que Chrome es el claro ganador, pues el resto de los contendientes se juegan la presencia con puestos y porcentajes interesantes, y si no pregúntenle a Microsoft por su navegador, Edge.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho la compañía de Redmond para que los usuarios de Windows 10 usen Edge, el navegador predeterminado, hasta pasado junio éste se ha quedado rezagado en el cuarto lugar de la cuota de mercado por debajo de Firefox, Internet Explorer y Safari, de acuerdo con la firma StatCounter.

Mientras que Chrome sigue dominando el mercado con un 63,23% de la cuota, Firefox permanece en segundo puesto con el 13,98%, seguido por Internet Explorer con el 9,28%, Safari con el 5,15% y Edge con el 3,89%, revelando que la estrategia de Microsoft para posicionar a su nuevo navegador está fallando.

Y es curioso, porque Windows domina el mercado de sistemas operativos con el 84,32%, mientras que Mac OS X cuenta con el 11,59 por ciento. Sin embargo, es más común que en Windows los usuarios opten por descargar otro navegador, principalmente Chrome o Firefox.

Aunque Microsoft está añadiendo cada vez más características a Edge, los usuarios no han respondido de forma positiva. Quizá sólo sea cuestión de tiempo para que tome la cuota de mercado de Internet Explorer o sea mayor aún si en Redmond decidieran actualizarlo por separado y no junto con Windows 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos