Robots discuten el futuro de la humanidad, literalmente

por

1625 posts

Los robots concluyen que los humanos no son criaturas éticas.

Con cada nuevo avance en el terreno de la robótica y la inteligencia artificial se incrementa la incertidumbre por el futuro de la raza humana. Ahora, en el más reciente logro de este campo los robots potenciados por sistemas de IA ya debaten sobre el futuro de la raza humana, y sus conclusiones no son muy alentadoras.

Este curioso episodio sucedió en Hong Kong, durante las actividades del ciclo de conferencias tecnológicas RISE, en donde Hanson Robotics organizó un evento con sus robots Sophia (la misma que fue a la ONU) y Han, para discutir sobre las cualidades de los humanos.

 

Durante la charla Ben Goertzel, jefe de científicos de la firma, se encargaba de plantear temas y los robots respondían lo que pensaban sobre ellos.

Por ejemplo, cuando el científico les preguntó sobre los límites morales y éticos de los robots, los autómatas contestaron que en realidad los humanos no eran necesariamente las criaturas más éticas.

En lo que respecta al futuro laboral y la convivencia con las máquinas, los robots afirmaron que dentro de 10 o 20 años ellos serán capaces de tomar cualquier empleo, aunque los humanos podrán adaptarse a otras labores.

Mientras que Sophia se mostró relativamente diplomática y cordial en sus declaraciones, Han tuvo un punto en el que incluso llegó a bromear con la idea de que los robots tomarían control sobre la humanidad.

Los sistemas de inteligencia artificial de ambos autómatas han sido alimentados a partir de varias películas y videos de YouTube. Y se nota.

Ojalá nadie los ponga a ver Terminator.