Resultados de la encuesta: ¿Cuál es el tamaño de pantalla ideal en un smartphone?

Resultados de la encuesta: ¿Cuál es el tamaño de pantalla ideal en un smartphone?

Adaptados al cambio.

Ayer les hicimos la pregunta: ¿Cuál es el tamaño de pantalla ideal en un smartphone? y para variar, la comunidad de Wayerless respondió de manera estupenda.

Con 860 votos y una cantidad gigantesca de comentarios tanto en el sitio como redes sociales, se ha llegado a una conclusión.

Sin más rodeos, vamos a los resultados:

  1. Entre 5 y 5.3 pulgadas con un 43%
  2. Entre 5.5 y 5.9 pulgadas con un 25%
  3. 4.7 pulgadas o menos con un 19%
  4. 6 pulgadas o más con un 13%

En los comentarios la comunidad confesó que con el paso del tiempo han ido “cediendo” y cada vez aceptan tamaños de pantalla más grandes.

De todas formas, movidas como las de LG con su G6 y Samsung con el Galaxy S8 han enamorado a varios que no querían paneles de mayor tamaño.

La usabilidad con una sola mano tiende a ser un punto importante, pero los beneficios de tener una mejor batería y una mejor experiencia de consumo multimedia tienden a llevarlos a buscar terminales con más pantalla.

Un no menor 19% se resiste a la tendencia actual y ven en teléfonos más pequeños el tamaño correcto, principalmente por comodidad y transporte en el bolsillo.

La relación pantalla/equipo se ha puesto en discusión este año y la comunidad responde a esto, que pasó de ser algo más que un simple truco de ventas a una característica a juzgar en cada equipo nuevo de aquí en adelante.

Como siempre, mil gracias por la increíble participación.