Resultados de la encuesta "¿Cuál fue tu primer smartphone?"

Resultados de la encuesta "¿Cuál fue tu primer smartphone?"

De una simple pregunta a un museo móvil.

A fines de la semana pasada les hicimos una pregunta, después de 935 votos y 91 comentarios, los cuales agradecemos infinitamente, hemos decidido dar por cerradas las urnas.

Sin más preámbulos, la comunidad de Wayerless frente a la pregunta: "¿Cuál fue tu primer smartphone?" respondió lo siguiente:

  1. Nokia, con un 37%
  2. Otro, con un 16%
  3. Sony Ericsson, con un 15%
  4. Samsung, con un 11%
  5. BlackBerry, con un 7%
  6. Apple, con un 6%
  7. Palm, con un 5%
  8. HP, con un 2%

El primer lugar no sorprende. Del 2005-2006 en adelante, cuando ya podemos considerar un teléfono como "smart", era Nokia el que mandaba en el mundo y en nuestra región. Súmenle reconocimiento de marca más ayuda de las operadoras y es obvio, Symbian inició a muchos aquí, incluyendo a quien les escribe.

El segundo lugar, dados los comentarios en la página y en Facebook nos da a entender que varios partieron con un Motorola como primer teléfono inteligente, casi sin excepciones dentro de los no listados.

Sony Ericsson era una fuerza considerable en ese entonces, con terminales espectaculares para la época y que, por cierto, nos sorprendió ver fotos en los comentarios demostrando que aún funcionaban.

Samsung, en el cuarto lugar demostró llevar más de una decada de relevancia en el mercado mundial, al igual que el caso de Nokia, es de lo más normal.

Por lo general BlackBerry fue el segundo teléfono inteligente de nuestra comunidad, no el primero, por eso su bajo porcentaje a pesar de su inmensa popularidad, sobretodo el 2009.

Apple fue y sigue siendo, por lo general, muy caro para la mayoría de nuestra comunidad, pero quienes tuvieron un iPhone de primera generación o un 3G como primer equipo, en su mayoría siguen amando y siendo fieles al aparato de Apple.

Los dejamos invitados a darse una vuelta por la sección de comentarios en la nota de la encuesta, hay relatos, fotos e historias espectaculares. Una verdadera joya para nosotros, los entusiastas de todo lo móvil.

Agradecemos, otra vez, su tremenda participación en todas las instancias que proponemos. Mil gracias y nos leemos en una próxima W Pregunta.