What Remains of Edith Finch llegará la próxima semana a Xbox One

Se confirma que el juego de aventuras dejará de ser exclusivo de PS4 y PC.

Microsoft y el estudio Giant Sparrow han anunciado que What Remains of Edith Finch ya no será exclusivo de PlayStation 4 y PC debido a que el juego también se lanzará en versión para Xbox One, y lo mejor es que los dueños de la consola de Microsoft no tendrán que esperar mucho para ponerle sus manos encima ya que se pondrá disponible el próximo miércoles 19 de julio.

Si quieren tener una mejor idea de qué esperar, a continuación tienen la descripción de este título que en general ha recibido muy buenas críticas:

What Remains of Edith Finch es una colección de historias extrañas acerca de una familia en el estado de Washington.

Encarnando a Edith, explorarás la gigantesca casa de los Finch en busca de historias, mientras ella ahonda en la historia familiar y trata de averiguar por qué es el último integrante de la familia que sigue con vida. Cada historia que vayas encontrando te permitirá experimentar la vida de un nuevo miembro de la familia en el día de su muerte, con historias ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad.

La mecánica del juego y el tono de las historias son tan variados como los miembros de la familia Finch. La única constante es que todas las historias se juegan desde una perspectiva en primera persona y que todas terminan con la muerte de ese pariente.

En definitiva, el juego trata sobre el sentimiento de sorpresa e inquietud ante el vasto y desconocido mundo que nos rodea.

Creado por Giant Sparrow, el equipo detrás del juego de pintura en primera persona The Unfinished Swan.

What Remains of Edith Finch se puso disponible en PS4 y PC el pasado abril y llegará a Xbox One la próxima semana.