Móviles

Qualcomm quiere que Apple deje de vender el iPhone

Alegan que usan su tecnología sin pagar ni un céntimo.

La empresa responsable, entre varias cosas, de los procesadores Snapdragon, quieren que, al menos en Estados Unidos, Apple deje de vender su producto estrella, el iPhone.

La demanda ya se estampó en la Corte Federal y en la ITC (Internacional Trade Commission) de Estados Unidos. La pregunta es ¿Por qué?

Muy simple. Todos sabemos que Apple usa su propio procesador, fabricado por TSMC o Samsung, pero Qualcomm provee, además de procesadores, tecnología de bandas.

Qualcomm dice que Apple está usando seis de sus patentes todos los días y que Apple no ha pagado nada, cero, ni gracias les han dado.

Es por eso que buscan que los de Cupertino dejen de vender, comercializar, promocionar, importar, guardar y usar sus productos móviles con antenas en los Estados Unidos.

Las patentes supuestamente infringidas se refieren a optimización de la batería, rendimiento de sistema, manejo de redes, información enviada y recibida y más, todo se puede leer en el sitio oficial de Qualcomm.

Ahora queda esperar a ver qué dice la justicia. Tal como fue en el caso de Apple contra Samsung, esto podría dar para largo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos