Móviles

Pokémon Go celebró un año de vida con un evento caótico

Miles de usuarios colapsaron los servidores.

Parece que fue ayer cuando Pokémon Go apareció en las tiendas de aplicaciones enloqueciendo a todos. El juego de Niantic cumplió un año de vida el pasado sábado y sus desarrolladores organizaron un evento especial en Chicago para conmemorarlo.

En papel las cosas sonaban perfectas: un evento con miles de asistentes en el que se capturarían Pokémon raros, se desbloquearían algunos bonus y se capturaría a Lugia, el primer Pokémon legendario, por medio de una batalla ubicada en tres frentes. Tristemente eso no ocurrió.

Los poco más de 20 mil asistentes que acudieron al Grant Park de Chicago tuvieron que lidiar con problemas y bugs luego que los servidores de Niantic colapsaran. Lo peor es que algunos de ellos hicieron el viaje desde países como Japón o Canadá.

De nada sirvió ampliar el rango de captura, el mal estaba hecho y muchos asistentes pedían a gritos que se solucionara el problema. Ante esto, Niantic ofreció una disculpa pública por las fallas y dijo que reembolsará las entradas y ofrecerá USD $100 en Poke Coins a todos los asistentes.

Respecto a Lugia (el Pokémon legendario) este será añadido a las cuentas de aquellos que se registraron para el evento.

Con todo esto es interesante ver cómo Pokémon Go se ha mantenido en el radar durante todo un año. El juego se mantiene en el Top 50 de las tiendas de aplicaciones, un lugar que muchos juegos o aplicaciones no pueden mantener durante tanto tiempo gracias a la constante competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos