Pixel XL2 imitará al LG G5

Pixel XL2 imitará al LG G5

Parece que LG sí fabricará el Pixel 2 y reciclará viejos trucos.

Durante meses se ha especulado bastante sobre qué compañía será la encargada de desarrollar el Pixel 2, hasta el momento se había hablado que la disputa estaba entre HTC y LG, pero ahora todo parece apuntar a que en realidad cada uno hará un modelo, con LG como encargada del Pixel XL2.

Cuando el LG G5 fue lanzado al mercado uno de los puntos que más llamaban la atención era su función de display always-on, que permitía que la pantalla mostrara en todo momento la hora y algunas notificaciones básicas, sacrificando un poco del consumo de batería. Ahora esa función vieja sería una de las principales novedades el Pixel 2.

Un grupo de usuarios ociosos en XDA Developers se ha dedicado a seguir hurgando entre el código de la última versión para desarrolladores de Android O, encontrando algunas líneas exclusivas para el Pixel 2 en sus dos versiones, en donde se establecerían los parámetros para habilitar la función de display always-on.

Este truco de pantalla siempre encendida funciona mejor con pantallas AMOLED, ya que con ellas es posible mantener inactivos los pixeles que no son utilizados, de modo que el ahorro de batería es más significativo que con los terminales de generaciones pasadas que usan esta función.

El primer teléfono Pixel no contaba con una pantalla AMOLED, pero el agregado del always-on para su sucesor ha planteado de lleno la posibilidad de que esta vez sí se presente una mejora en este apartado.