Redes Sociales

Organizador del fracasado Fyre Festival, arrestado por fraude

Ya fue liberado, previo pago de una gigantesca fianza. Pero debería igualmente enfrentar a la justicia.

¿Recuerdan el Fyre Festival? El gran evento gran que terminó nunca llevándose a cabo gracias a una organización que rayó en lo amateur tuvo un solo gran responsable. Y esa persona, llamada Billy McFarland, ha sido arrestada.

PUBLICIDAD

A McFarland se le acusa de fraude y de engañar a los inversionistas del festival. Según el comunicado lanzado por la fiscalía del Distrito Sur de New York, el organizador del fallido festival engañó a todos con documentación falsa:

William McFarland prometió un festival que cambiaría vidas pero que terminó en un desastre. McFarland podría haber presentado documentación falsa para inducir a los inversionistas a poner más de un millón de dólares en su compañía y el fracasado Fyre Festival. Pero gracias a los esfuerzos del FBI, McFarland ahora deberá responder por sus delitos.

En el detalle, el documento indica que el acusado dijo haber conseguido millones de dólares de recaudación entre julio de 2016 y abril de 2017 por concepto de llevar la agenda de “miles de artistas”. Pero en realidad, apenas había conseguido USD $60.000 y no por miles de artistas, sino por solo 60.

mcfarland.jpg

Según indica el Business Insider, McFarland fue liberado hace unos días luego de pagar una fianza de USD $300.000. Y su estilo de vida de lujos y excesos sería “una preocupación para la corte” ya que sus gastos no están acorde a su realidad: el muchacho paga (?) una renta millonaria en Manhattan y compra autos de lujo, pero utiliza los servicios de un defensor público ya que al parecer no le alcanza para pagar una firma de abogados.

Si McFarland es condenado por lo que se le acusa, podría pasar hasta 20 años en prisión. Y todo por un festival millenial.

Tags

Lo Último