OnePlus está enviando anuncios a sus usuarios

OnePlus está enviando anuncios a sus usuarios

Desde el mes pasado usuarios reportaron que OnePlus estaba enviando notificaciones a través de una aplicación de OxygenOS, la cual promocionaba el OnePlus 5, el equipo más reciente de la marca.

Tras su lanzamiento, era obvio pensar que los usuarios dejarían de recibir esas notificaciones, pero recién se está reportando que han regresado, ahora en forma de encuestas para ganar un OnePlus 5, de acuerdo con información de Android Police.

Además de ser un truco publicitario, claro está, se desconoce la mecánica de OnePlus para cumplir con lo que está anunciando. Por fortuna, si al usuario no le interesa en lo más mínimo ganarse un OnePlus 5, puede desinstalar la aplicación sin tener permisos root.

Ser root hará todo más fácil, pero quienes no lo son deben habilitar el modo depuración en su teléfono, conectarlo a una computadora y descargar las herramientas ADB con el fin de ejecutar los siguientes comandos:

adb shell
pm uninstall -k –user 0 ‘net.oneplus.push’

Con eso la aplicación será desinstalada y el usuario no volverá a recibir esas notificaciones, al menos hasta que OxygenOS se actualice.