Hardware

NVIDIA podría lanzar GPUs con múltiples chips

Como SLI pero en una sola placa.

El tiempo pasa y cada año las empresas requieren lanzar de dispositivos que ofrezcan mayor poder. Esto es más evidente en los fabricantes de chips como NVIDIA, quienes han visto que están llegando al límite de lo que puede dar un chip y ahora están buscando una solución que permita implementar diversos módulos de GPU en un mismo chasis.

El fabricante está trabajando con las Universidades de Arizona State y Texas, en EE.UU, así como también con el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona para desarrollar esta solución. En un documento titulado MCM GPU- GPUs de módulo multichip para escalabilidad de rencimiento continuo se ofrecen detalles de estas nuevas GPUs que serían capaces de ofrecer mayor poder que los modelos convencionales de un solo módulo.

NVIDIA realizó simulaciones con GPUs virtuales y encontró que el modelo de GPU con múltiples módulos es 10% más rápido que el diseño convencional. En esta simulación se uso una GPU con 256 multiprocesadores de streaming, algo que sería imposible de construir con el modelo actual de un chip en la placa. Actualmente los chips se encuentran al borde de lo que pueden ofrecer e introducir información en un espacio diminuto cada vez es más complejo y costoso.

Múltiples chips ofrecerían mejor rendimiento que uno solo, esa es la teoría y suena lógico, aunque no es tan sencillo como parece ya que el sistema deberá tener una tecnología avanzada para que estos puedan comunicarse. Sumado a todo, el trabajo de los programadores sería vital ya que serán ellos de quienes dependerá que el módulo pueda usarse de manera eficiente. Actualmente los usuarios utilizan múltiples GPUs en SLI para obtener el mayor rendimiento posible. Imaginemos este concepto pero todo montado en una misma placa.

AMD muestra su procesador EPYC

NVIDIA no es la única que se encuentra trabajando en esto, ya que Intel y AMD se encuentran haciendo lo propio con sus procesadores. El futuro luce prometedor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos