Móviles

NASA sube a YouTube 71 años de misiones y pruebas espaciales

Todas las pruebas realizadas desde 1946, directo al tubo.

Aunque pasen por momentos muy complicados en materia de presupuesto, los amigos de la NASA siguen activos y buscando nuevas formas de difundir sus logros entre las nuevas generaciones, y la mejor idea que se les ocurrió fue subir todo lo que tienen en su acervo audiovisual a YouTube.

Desde hace unas horas el canal del Armstrong Flight Research Center, comenzado a subir todos los videos de todas las misiones y pruebas documentadas (públicamente) por la NASA, desde 1946 hasta la fecha, dando un total de 71 años de historia recopilados en un canal de YouTube.

Al momento de redacción de esta nota, la actualización del catálogo de misiones en YouTube iba sobre los 300 videos, y el objetivo de la NASA es compartir otros 500 más a lo largo de las siguientes semanas.

Se estima que la NASA habría digitalizado más de 4.200 videos, grabados originalmente en medios analógicos y magnéticos, de ese total una fracción sería material confidencial clasificado, pero la mayor parte se volvería público en un futuro no muy lejano, empezando por esta primera entrega.

Por lo pronto ya es posible encontrar algunas joyas entre los videos recién subidos, como algunas pruebas de simulador X-15 ejecutadas en los años 60 o el vuelo de prueba del Bell X-1 en 1947.

Se siente como Navidad para los amantes de la exploración espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos