Móviles

NASA admite que no puede pagar una misión espacial a Marte

La NASA tiene problemas de presupuesto, a Matt Damon no le gusta esto.

Durante años la NASA ha hablado de su siguiente gran meta en su carrera de exploración espacial: llevar al hombre a Marte.

Pero parece que la administración de Trump y la inflación no están ayudando y ahora la agencia ha admitido que ya no está en posibilidades de cumplir su cometido, por un vil problema de presupuesto.

Durante la más reciente reunión de la NASA con el American Institute for Aeronautics and Astronautics, el jefe de Misiones Tripuladas de Vuelo, William H. Gerstenmaier, reveló que actualmente la Agencia Espacial no podría solventar los gastos conjuntos de una misión a Marte:

 

No puedo poner una fecha para que los seres humanos lleguemos a Marte, y la razón realmente reside en otro factor: los niveles de presupuesto que describimos con anterioridad y un aumento inflacionario de aproximadamente 2%.

Una lamentable conjunción de factores habría detonado este escenario. Por un lado la agencia no posee los fondos completos que necesita para llegar a Marte con el cohete SLS y la nave espacial Orion, ya que estos vehículos han costado una fortuna para construirse.

Mientras que por otro lado el gasto del vuelo espacial también resultaría enorme, al menos lo suficientemente grande como para ni siquiera poder invertir en el diseño de los vehículos de entrada, descenso y aterrizaje. Mucho menos las naves de partida al finalizar la misión.

Parece que la NASA no podrá cumplir con su misión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos