Muy pronto Facebook añadirá publicidad a Messenger

por

921 posts

¿Por qué eres así, Facebook?

En un mundo ideal el calentamiento global no existiría, las tarjetas de video tendrían precios accesibles y Facebook sería el mejor sitio para compartir nuestras aventuras sin temor a ser bombardeados por publicidad en exceso. Pero la vida es cruel y prueba de ello es que Facebook ahora implementará publicidad en su plataforma de mensajería Messenger.

Lo anterior ha sido confirmado por Stan Chudnovsky, jefe de producto en Messenger, quien confirmó las intenciones de llenarnos de publicidad la página de inicio de la aplicación a finales del 2017. Facebook ha probado esta funcionalidad en Australia y Tailandia desde hace unos meses y en breve será aplicada de manera global.

¿Qué clase de publicidad veremos?

Facebook habla de dos clases de anuncios, uno será el típico cuadro en el que se invita a tener una interacción con el anunciante (visitando un sitio, comprando un producto, etc.). El segundo sería un mensaje privado enviado por el anunciante. Aquí Facebook dijo que esta opción solo será aplicada para aquellos que han tenido una comunicación previa con el responsable del anuncio.

¿Será que comenzaremos a ver una oleada indiscriminada de publicidad como ocurre en Facebook o Instagram? No sabemos el grado de agresividad con el que la empresa planea posicionar estos anuncios, lo que si se sabe es que actualmente la empresa tiene más de 60 millones de negocios registrados en Facebook y cree fervientemente que Messenger es el mejor modo para que exista una comunicación entre la marca y el usuario final.

Algunas empresas importantes han aprovechado a fondo la plataforma. KLM es una de ellas, quien no solo ofrece soporte para sus usuarios por medio de Messenger, sino que también permite reservar billetes de vuelo dentro de la ventana de chat y recibir ahí mismo el pase de abordar.