Empresas

Microsoft crea Workplace Analytics para vigilar productividad de empleados

Antes eras chévere, Microsoft.

Por momentos pareciera que Microsoft ya no quiere ser amigo de la gente. Primero crea chatbots con inteligencia artificial racista y ahora presenta una nueva plataforma para que los jefes vigilen a sus empleados.

Workplace Analytics es una herramienta que funciona como una suerte de evolución complementaria de MyAnalytics, donde los usuarios podían medir individualmente su productividad, a través de los datos recolectados en segundo plano por la suite de Office 365.

De modo que ahora esta herramienta lleva todo al siguiente nivel y recolecta información de Skype, correos electrónicos, documentos, calendarios, y otros metadatos correspondientes a distintos empleados, para que los supervisores puedan ver en cómodas gráficas de barras qué tan productivos han sido como equipo.

Creemos que la construcción de una verdadera empresa digital basada en datos requiere que las organizaciones empoderen y conecten a su gente a través de todo: personas, procesos, datos y sistemas.

Nuestra área de Recursos Humanos está utilizando Workplace Analytics en una gran variedad de iniciativas, desde la comprensión de los comportamientos que impulsan el mayor compromiso de los empleados hasta la identificación de las cualidades de los gerentes de alto rendimiento que lideran la transformación cultural de Microsoft desde dentro.

Creemos que la analítica de las personas es una necesidad competitiva para cualquier equipo de recursos humanos.

Así es como Kathleen Hogan, CPO de Microsoft defiende la implementación de Workplace Analytics, utilizando a su propia área de recursos humanos como conejillos de indias.

Como era de esperarse la privacidad es un asunto de preocupación y Microsoft asegura que los usuarios tendrán control sobre sus datos y qué parte de ellos son compartidos en la plataforma.

Nada que no se pueda obligar a hacer con ayuda y amenaza de cada departamento de recursos humano interesado en aplicar Workplace Analytics.

Esta herramienta ya puede ser descargada desde hoy como un add-on de Office 365.

No le enseñen esta nota a su jefe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos