Móviles

Las razones del atraso en la llegada de Bixby Voice

“Han pasado 84 años”.

Se siente que ha pasado una eternidad desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S8. Una de sus promesas principales, tanto así que tiene un botón dedicado, es Bixby, en su versión con voz, a lo Google Assistant, Siri, Cortana y otros.

PUBLICIDAD

De momento solo existe en Corea del Sur, país de origen de Samsung y solo se han hecho algunas pruebas en inglés.

Tal como recalca el Korea Herald, Samsung prometió que Bixby estaría listo, al menos en inglés y chino, en mayo y junio.

A esta misma fuente, un personero de Samsung les comentó que:

El desarrollo de Bixby en otros idiomas está tomando más tiempo del esperado, principalmente por la falta de acumulación de Big Data

¿Pero qué es el Big Data? A grueso modo se trata toda la información sobre nosotros y el mundo que vamos dejando como huella en la internet. A través del Big Data se pueden saber todo tipo de cosas, como qué prefiere y qué hace la población de un determinado lugar, a determinada hora, bajo ciertas circunstancias.

La competencia, como Google, Apple y Amazon han recolectado esta información por años, Samsung está recién empezando, al menos en occidente.

Además del gigantesco problema anterior, la beta lanzada no tuvo buen recibimiento por partes de la gente que la probó, acusándola de ser poco precisa e inconsistente.

A Samsung le queda un largo trabajo por hacer para perfeccionar uno de sus productos estrellas, que al parecer se lanzó en un principio como un gran “beta testing” del que todos los usuarios de un Galaxy S8 forman parte.

Esperemos que la tecnología esté lista pronto en inglés. Sobre cuándo irá a estar disponible en español, esperemos que al menos para cuando llegue el Galaxy Note 8.

 

Tags

Lo Último