Móviles

Jump, el nuevo Netflix de los juegos indie

Por unos pocos dólares al mes, los usuarios tendrán acceso a un catálogo de títulos independientes de alta calidad.

Uno de los principales problemas de los juegos indie no va asociado a su calidad (aunque como siempre, hay de todo) sino a lo difícil que es para un desarrollador independiente hacerse un espacio y darse a conocer. Claro, existen los juegos indies grandes de nombres más o menos conocidos como Edmund McMillen o Jonathan Blow que siempre generan ruido, pero ¿y el resto?

Entonces, Jump llega a resolver ese problema. O al menos a intentarlo.

Jump es un servicio de suscripción como Xbox Pass o el mismo Netflix, pero solo de juegos indie. Por USD $10 al mes, los suscriptores tendrán acceso a una librería “altamente curada” de títulos para PC (y también VR) donde tendrán cabida los mejores juegos independientes que muchas veces pasan super desapercibidos.

¿Y quién va a hacer esa curación del contenido? Los creadores de Jump eran antes un estudio llamando Kermdinger  y su historia es curiosa, ya que crearon un juego que nunca lanzaron porque “sabíamos que no venderíamos lo suficiente para tener impacto”, según le contaron a Gamasutra.

Pero con Jump esperan tener ese impacto. En su lanzamiento el plan tener entre 60 y 100 juegos y cada mes ir renovando la biblioteca con títulos que no necesariamente sean nuevos estrenos, pero que sí cumplan con cierto estándar de calidad.

Jump inició su beta hoy en PC, Mac y Linux y permite probar el servicio sin cargo alguno durante siete días. Y en el FAQ del sitio oficial se responden varias interrogantes respecto a su funcionamiento por lo que los interesados debieran echarle un vistazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos